miércoles, 3 de marzo de 2010

SESIÓN 2: CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA PRIMARIA DE INTERNET EN EL AULA

OBJETIVOS

  1. Indicar algunas estrategias para completar y mejorar tu blog.
  2. Dar a conocer al profesorado los recursos educativos que ofrece el ITE.
  3. Reflesionar sobre las posibilidades didácticas de estos recursos.
CONTENIDOS

  1. Incrustación de vídeos y archivos en las entradas.
  2. Recursos educativos del ITE de las diferentes áreas y materias.
DESARROLLO DE LA SESIÓN

Para empezar vamos a ver rápidamente cóm se incrusta un vídeo de Youtube en una entrada del blog (puedes ver el tutorial en la página de utilidades) También mostraremos ejemplos y sitios donde alojar nuestros archivos y documentos para tenerlos disponibles de cara a insertarlos en nuestro blog (Google Docs y Slideshare)
Evaluamos, conjuntamente, las tareas propuestas en la primera sesión. Vemos los comentarios de los diferentes blogs e intentamos solucionar las dudas que hayan podido surgir.


¿QUÉ ES EL ITE?

El ITE es la unidad del Ministerio de Educación responsable de la integración de las TICs en las etapas educativas no universitarias. Ésta es la página principal.

A continuación vemos los diferentes recursos del ITE que se encuentran en la mochila digital.

View more presentations from Baltasar.
Posteriormente realizamos una puesta en común del visionado de estos recursos y escribimos en el blog del Curso nuestras opiniones.

TALLER

Analizamos, por parejas, dos de los recursos del ITE que hemos visto en la mochila digital, por ejemplo , "CIFRAS" y "ALQUIMIA" con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (Área a aplicar , metodología empleada , carencias , aspectos mejorables , unidades didácticas en que se puede emplear ,objetivos , competencias básicas ,..) Estas conclusiones las alojamos en el blog del curso mediante una entrada. En etiquetas introducimos nuestros nombres.

TAREA NO PRESENCIAL (individual)

  • Recorrer y visionar el recurso “Primartis” con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc. puedes utilizar, si te es más cómodo, las plantillas de la primera sesión). Escribe tus conclusiones y reflexiones en una entrada al blog del curso, no olvides introducir en etiquetas tu nombre.
  • Buscar en Internet otras fuentes diversas que ofrezcan nuevos recursos diseñados para primaria y realizar una selección de estos recursos basada en la adecuación de los mismos al alumnado propio de cada docente.(puedes visitar la sección de recursos para esta segunda sesión). Escribe tus conclusiones en una nueva entrada al blog del curso (Estructura común de estos recursos, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc).No olvides introducir en etiquetas tu nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.