OBJETIVOS
- Dar a conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinámica de aula.
- Realizar una propuesta de proyecto.
- Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.
CONTENIDOS
- Características, aplicaciones y funcionalidad didáctica de los proyectos.
- Tipos de recursos TIC más adecuados para estas tareas.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
- Evaluamos, conjuntamente, las tareas de la tercera sesión.
- Intentamos resolver las dudas que hayan podido surgir.
- Realizamos un recorrido por el proyecto "Contando historias" (CEP Índalo) y hacemos una breve descripción de los recursos TIC utilizados.
- También vemos estos proyectos: Proyecto sobre Antonio Machado, que lo encontraremos en el banco de recursos de esta sesión, La Nutrición, lo tenemos en tres niveles según la Competencia Digital adquirida para llevarlos a cabo:
Visionamos, dentro del banco de recursos, EDUTEKA. Reflexionamos sobre lo que significa el trabajo por proyectos: dificultades, ventajas, desarrollo de las competencias básicas, temporalización, etc.
PROYECTOS DE TRABAJO: CÓMO EMPEZAR
View more presentations from pepeperoxil.
TALLER
Visionamos el taller de Blogs, de Daniel Sánchez, e incrustamos en nuestro blog un mapa o plano que indique donde se encuentra algún museo o edificio de interés que hemos visitado o visitaríamos con nuestros alumnos.
Entra en los blogs de algunos de los compañeros del curso y haz algunos comentarios. También puedes realizar estos comentarios desde el blog del curso.
Entra en los blogs de algunos de los compañeros del curso y haz algunos comentarios. También puedes realizar estos comentarios desde el blog del curso.
TAREA NO PRESENCIAL
Entra en Radioteca o RadioBlog y busca 5 archivos sonoros de interés para tus alumnos. Añade un gadget de HTML/JAVA en tu blog e incrusta estos archivos que has buscado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.